miércoles, 10 de febrero de 2010

Vacaciones - parte 2

Me quedaba para escribir algo sobre Cien años de soledad.

No puedo hacer un gran análisis, no hay mucho análisis que pueda agregar. Debe ser uno de los textos más comentados de la literatura latinoamericana.
Sí puedo decir que se me hizo mucho más llevadero que lo otro que he leído de GGM (El coronel...). Me gustó mucho como está escrito, como lleva el idioma, como usa palabras extrañas que igual logra que se entiendan. Tiene lo que ya esperaba de GGM: es una tragedia. Todo termina mal. Los personajes estań signados por la soledad de una u otra manera, del primero al último. Ok, no se llama Cien años de alegría. Creo que es tan importante en la historia de latinoamérica porque toca temas de nuestra realidad como pueblo. Todo lo que pasa en Macondo pasa o pasó en algún lugar de LA, y por más que sea distinto Brasil de Colombia de Argentina, tenemos una historia y una idiosincrasia en común que está muy bien puesta en este libro.

El libro me duró poco, menos de una semana. Pensé que era más largo, pero mi versión tiene muchos extras. Tuve tiempo para leer como hacía rato, a pesar de estar con los chicos y demás. Recuperé un poco del gusto por leer. Me quedé con ganas de traerme otro libro, estuve viendo por librerías, pero no encontré nada. Tendría que haberme traído más libros. Compré el diario un par de veces, leí un guión de Agus, estudié un poco (reglas de Magic), estuve traduciendo reglas de Magic para actualizarlas y pasé tiempo en familia.

Bueno, eso más o menos suma mis notas de las vacaciones.

No hay comentarios: