viernes, 4 de junio de 2010

Cosas que sigo recuperando

Hace unos años, almorzaba en la casa de mis viejos, abro el Clarín del domingo para hojearlo y me encuentro una hoja con una publicidad medio rara:


Inmediatamente supe de qué se trataba. Son esas cosas que tiene la publicidad que, si llega a la gente correcta, es entendida sin importar nada. Por supuesto, era el anuncio del regreso de Soda a los escenarios. No podía ser otra cosa, y muy poco después se confirmó. Pero a mi ver esa imagen me alcanzó para alegrarme terriblemente el día. No voy a volver sobre ese concierto, ya lo he mencionado, pero el otro día me encontré un cartel enorme sobre Cabildo. No tengo foto ni encontré, pero era un enorme rectángulo negro con letras blancas.

Decía "En la Argentina siguen faltando huevos"

Nada más. Y nada menos. Otra vez, a buen entendedor, pocas palabras. Enseguida supe que volvía otro ícono de la música Nacional: Zas. Porque en realidad, Miguel Mateos no se fue nunca, no? Antes de ayer me enteré que después de los seis discos de Miguel Mateos - Zas, hizo NUEVE discos más. Seh, nueve. Yo de Obsesión no había pasado... Pero no importa. No vi más noticias, así que a Googlear, y me cruzo en el sitio oficial de Miguel Mateos con la noticia que estaba buscando:
El 7 y 8 de agosto el ex Zas volverá a pisar las tablas del estadio Luna Park, a exactamente 25 años de que su obra cumbre, Rockas Vivas, tuviera su presentación oficial. “Sí, es una fecha simbólica que quería respetar… Volver al Luna exactamente los mismos días que en esa oportunidad”.

Allí estaré, sin dudas. Esto por supuesto me hizo recordar que hace mucho no escucho Zas. Que no lo tengo en el equipo MP3, así que a rippear y a reescuchar esa música linda, pegadiza, letras boludas y no tanto. Una vez más a recordar mi adolescencia con frases como ochenteras como
"Quiero votar un presidente
quiero un país muy, muy diferente"

Optimistas como
"Arriba el sol, aquí la vida
una canción y un poco de satisfacción"

Siempre vigentes como
"Yo sé que a pesar de todo
la lucha es desigual
Hoy te convocan a la plaza
y mañana te la dan..."
Y el imposible de evitar
"Pero venga lo que venga,
para bien o mal.
Tirá, tirá para arriba! tirá!
Si no ves la salida,
no importa mi amor, no importa: vos, tirá."
que seguro hizo mucho por mantener el optimismo ochentoso en este ya maduro y golpeado hombre que soy.

Y por supuesto, una pequeña (a mi gusto, claro, quién mierda escribe?) genialidad:
"Si el tiempo fuera circular
yo empezaría a girar,
hasta volvernos a encontrar,
sin prisas, sin miedos"

Hoy todavía, cada vez que me levanto a tiempo para ver el amanecer sobre el río un día despejado no puedo evitar cantar para mis adentros
"Buen día, sol
has roto mi ventana
al menos la mañana viene bien."

Efecto secundario de todo esto:
Recordé (una vez más) a una amiga de la adolescencia que perdí hace muchos años, y que todavía no pude volver a encontrar. Durante un tiempo fuimos bastante amigos, la vida nos separó y la última vez que nos vimos le dije "Llamame si me necesitás" pero nunca recibí esa llamada. Con Facebook recuperé muchos conocidos del pasado, algunos a los que volví a ver, otros que todavía no. Googlear a Mercedes no me había llevado a ningún lado, y eso me llamaba mucho la atención.
Pensando en Mateos y Solos en América, no perdía nada volviendo a buscar.

Y apareció :D

Bienvenida de vuelta, Mer. Sea para unos mensajes, para un café, un intercambio de notas o simplemente para compartir un par de recuerdos.

No hay comentarios: