Recién escribo esto en un foro, me pareció meritorio incluirlo aquí.
Hace rato vengo dándole vueltas al tema, y no termino de entrar en detalles, pero aún así, quiero opinar en voz alta.
Para los que no me conocen, además de dinosaurio rolero soy católico romano, milité en varias organizaciones de la Iglesia en mi adolescencia (desde la ACA, bastante de derecha, al MADEC, bastante de izquierda revolucionaria), practiqué mi religión durante mucho tiempo y en los últimos años no tanto. No me casé por Iglesia, sí por civil, y me divorcié. Tengo dos hijos, de madres distintas, bautizados y a los que planeo "educar en la fe", con lo que ello implica. Creo en la Iglesia, y tengo muy poco amor por la Jerarquía (una división que muchos de los que estás afuera de la Iglesia no reconocen y deberían) y defiendo mi fe como un conjunto de valores que rigen mi vida.Si con esto esperan ahora una postura reaccionaria, espero sorprenderlos. Quienes me trataron en los últimos años y esperan una postura progresista, espero sorprenderlos. No todos nos conocemos tanto
- La Iglesia y el Estado deben estar separados. Si la Iglesia quiere injerencia en los asuntos civiles, que forme políticos honestos que se involucren en los mecanismos democráticos. Fácil? NI EN PEDO. Ah, pero siempre hay un grupo de gente que dice cómo debe vivir el resto. Se llaman legisladores, jueces, policías, etc. Que se llamen "obispos" y alguien les de bola es circunstancial. Tampoco creamos que POSTA POSTA la inmejorable democracia da poder a ciudadanos interesados por el bien común.
- Quisiera un país con ciudadanos en igualdad de derecho. En TODOS los sentidos. La discriminación es más un tema social que legal, y la sociedad va cambiando. Un divorciado hace 20 años no es tratado igual que ahora. Un homosexual hace 20 años no es tratado igual que ahora. Me encantaría que la misma gente que hoy lucha tan fervientemente por los derechos civiles de los homosexuales haga lo mismo y con el mismo ímpetu por los derechos civiles de los padres heterosexuales que, por ejemplo, no tenemos más que DOS días de licencia por paternidad para reestructurar la dinámica familiar. La madre y el niño tienen derecho a tener un padre presente en esos momentos tan importantes. Y es sólo un ejemplo. Estoy seguro que hay miles. No me hagan empezar a hablar del derecho a la vida.
- Si para lograr la igualdad de derecho hay que dejar que el "Matrimonio" sea algo exclusivo de la Iglesia, so be it. Unión civil para todos. Algo habrá que negociar, y el nombre me parece poca cosa. Incluso si tiene que tener nombre distinto (mientras conserve la igualdad absoluta de derechos). No sirve ser más papistas que el Papa (cuack!), y al igual que con varones y mujeres, aunque seamos iguales en derecho (que no los somos), vive la difference. Muchos homosexuales se enorgullecen de ser distintos, también.
- La adopción me parece un tema más delicado, y creo que debe ser analizado caso por caso, familia por familia, con profesionalismo. La base tiene que ser la igualdad de derecho y lo mejor para los niños. Ya está claro que la familia tipo no es POR DEFINICION lo mejor, y la familia "normal" ya no es lo que era, ya no es lo que era.
Un link interesante para los católicos:http://www.towleroad.com/2010/07/christian-group-says-im-sorry-at-gay-pride-parade-in-chicago.html
miércoles, 14 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario