miércoles, 26 de noviembre de 2008

Juntando piezas

Los últimos meses estuve, sin prisa y sin pausa, tratando lentamente de meterme en la mente de Sil. De la última Sil, porque hace unos meses era muy distinta de la persona con la que yo me había casado y planeado una familia.
El destino me dejó sin la posibilidad de hablar muchas cosas, de reconstruir tantas otras, de entender otro montón. Estoy seguro que, una vez pasada la bronca y la tristeza podría haber lugar para el entendimiento, que ayuda a la aceptación definitiva de cómo son las cosas.
Ahora todo lo que me quedan son piezas sueltas: recuerdos, conversaciones (propias y ajenas), emails, SMSs, fotos... Voy hablando con distintas personas, obteniendo distintos puntos de vista y versiones de la historia que me van ayudando a armar todo.

No mucho antes del final, Sil había descubierto (y me había presentado) la música de Jorge Drexler (a quien pertenece la canción del post anterior). En uno de mis tantos actos de apoyo moral inútil le regalé 12 segundos de oscuridad, su último disco, que curiosamente coincidía con uno de sus momentos más oscuros, su separación y demás yerbas. Se nota en las letras y la música. Algo de eso también le habrá pegado a Sil supongo. Le habrá hecho compañía. Y eso vuelve, como una pieza más, y busco dónde colocarla.

El velo semitransparente
del desasosiego
un día se vino a instalar
entre el mundo y mis ojos...
Yo estaba empeñado en no ver
lo que ví, pero a veces

la vida es más compleja de
lo que parece...

Pensaste que me iba a quebrar
y subiste tu apuesta,
me hiciste sentir el sabor
de mi propia cocina...
Volví a creer que se tiene
lo que se merece,
la vida es más compleja de
lo que parece...

Todas las versiones
encuentran sitio en mi mesa... --> versiones que voy recolectando de donde puedo
Todas mis canciones
por una sola certeza. --> sólo la verdad nos hará libres, y está escondida en algún lado

No quiero que lleves de mi
nada que no te marque.
El tiempo dirá si al final
nos valió lo dolido... --> yo tampoco me arrepiento de lo hecho, sí de lo que no hice

Perderme, por lo que yo ví
te rejuvenece,

la vida es más compleja de
lo que parece...

Mejor, o peor, cada cual
seguirá su camino... --> siguió, y sigue
Cuánto te quise, quizás,
seguirás sin saberlo... --> espero que ahora lo sepas
Lo que dolería por siempre,
ya se desvanece, --> aunque algunos dolores van a durar más que otros

la vida es más compleja de
lo que parece...

Todavía no hablé con toda la gente que quiero, no pregunté todo lo que quiero preguntar, ni me dijeron todo lo que quiero escuchar. Sigo recolectando, y en breve debería empezar a guardar, registrar, para no olvidar. También lo hago por Theo.

Paciencia: nunca fue uno de mis dones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No viene al caso, pero me dieron ganas de decirte que te quiero mucho.
Mex