Título: Prophecy
Autor: Vance Moore
Este
libro nos introduce en la idiosincracia de la civilización Keldon,
manipulada años atrás por el escolar Gatha
(ver la historia de Urza's Destiny),
quienes basan su vida en la violencia, y tienen necesidad de esclavos
para fortalecer su sangre, que se debilita con el paso de las
generaciones, al mismo tiempo que nos lleva nuevamente al continente de
Jamuraa.
Durante siglos, los
guerreros de Keld se han estado preparando para el Atardecer, la
apocalíptica batalla final que señalaría el fin del mundo. Antiguos
textos Keld hablan de los cinco poderosos vientos que asolarán la tierra
seleccionando a los habitantes de Dominaria. Cuando soplen esto
vientos, sólo los fuertes sobrevivirán. Latulla, una capataz Keldon y artífice consumada ha interpretado en estas profecías un llamado a invadir el norte de Jamuraa, que cree alguna vez perteneció a Keld. Pretende reclamar este territorio por la gloria de Keld y para expandir su influencia personal. El Concilio Doyen conoce las motivaciones políticas de Latulla, y no respalda su cruzada, pero tiene dos razones para continuar su guerra: ella está probando una gran cantidad de nuevas armas artefacto, y el concilio está de acuerdo en establecer presencia Keldon en el continente más grande de Dominaria.
Latulla
apunta sus cañones a la Liga Kipamu, una unión político-militar de
ciudades estado Jamuraanas. Sorprendidos por el interés de Keld en su
tierra, la liga no está preparada para la brutal invasión Keldon.
Desorganizados y separados por rivalidades internas, el ejército de la
liga está totalmente desnudo frente a las modernas tácticas de guerra
Keldon.
Encima, la relativa estabilidad política de la región le permitió a los magos de Jamuraa focalizarse no en el arte de la guerra, sino en un nuevo tipo de hechizos conocidos como magia rística. Los hechizos rísticos son simple y rápidos, pero sacrifican estabilidad por velocidad. Las abundantes reservas de maná de Jamuraa convierten la magia rística en algo simple de manejar pero también simple de anular por otro mago. Los artefactos y criaturas creados con magia rística son más frágiles que los creados con maná obtenido cuidadosamente.
El primer objetivo de los Keldon es Kinymu, una ciudad miembro de la Liga Kipamu. Los ataques iniciales son breves y brutales: los Keldon destruyeron villas enteras, masacrando a las tropas defensoras y tomando un gran número de prisioneros. Entre ellos se encuentra Haddad, un soldado de la Liga que cae en manos de Latulla y se convierte en uno de sus esclavos personales. La historia sigue la invasión en parte desde los ojos de Haddad.
Latulla
ordena la construcción de un asentamiento permanente Keldon en terreno
jamuraano y la liga envía a sus soldados a evitar que lo logre. Pero sin
un comando centralizado, la liga sufre pérdidas sucesivas y Latulla
consolida su poder en la costa. Los Keldon comienza a extraer de terreno
jamuraano "tafu", piedra motor de artefactos (alguna relación con las
piedras de poder Thran?) que ellos consideran es "la sangre de los
héroes", quienes perdieron el territorio jamurano a manos de demonios
hace muchas generaciones. Junto a Latulla se mueve Greel, un extraño
personaje cuyos poderes provienen de vidas ajenas y mueven los
artefactos de Latulla al tiempo que aterroriza a sus enemigos.
Temerosos
de la armada de Latulla, la liga Kipamu busca a Teferi, el caminante de
planos de Jamuraa, para que los ayuden contra los Keldon. A su vez,
Teferi contacta a Barrin, su antiguo rector en la Academia Tolariana.
Barrin acepta ayudar, no por su relación con Teferi, sino porque él y
Urza saben de la conexión de los Keld con los preparativos (que ya
llevan varios siglos) de la Academia para enfrentar la invasión
phyrexiana. Ni Urza ni Barrin pueden asegurar qué lado elegirán los
Keldon, y necesitan conocerlos mejor para prepararse para lo peor.
Con
la autoridad de Teferi, Barrin viaja por toda la liga reorganizando la
estrategia y el desplazamientos de tropas, estableciendo un programa de
escoltas aereas para los envíos de la liga. También llega al campo de
batalla junto al principal general de la liga, Mageta el León, para
intentar maximizar las ganancias de la liga y minimizar sus pérdidas en
esta guerra. El increíble uso de máquinas de guerra hace necesaria la
presencia de Rayne, esposa de Barrin (ambos padres de Hanna, navegante
del Vientoligero), para ayudar con los artefactos de la liga. Junto a
ellos están también Jolrael, una poderosa hechicera amiga de Teferi, y
Alexi, maga céfira.
Incluso
aliados con los guardianes de Jamuraa y los maestros de Tolaria, la
Liga Kipamu pierde terreno frente a las brutales tropas de Latulla. En
un intento por incrementar aún más su poder, Latulla caerá en desgracia
al intentar en el momento erróneo despertar a los viejos guerreros
Keldon que, según la leyenda del Atardecer, se levantarán de la
Necrópolis para guiar al pueblo a la victoria. Exiliada a Jamuraa, la
capataz Keldon comenzará a perder terreno frente a la liga, y hacia el
final logrará matar a Rayne, lo cual sentencia su propia vida al atraer
sobre sí misma la cólera de Barrin.
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