domingo, 23 de marzo de 2008

Across the universe


Ayer finalmente conseguí "Across the Universe", una película que tenía muchas ganas de ver desde que ví el trailer. Está bastante buena... La verdad, me sorprendió gratamente, y colmó todas las expectativas que tenía del trailer (cosa que no es fácil, un trailer suele ser mucho más interesante que la película muchas veces...).
Para resumirla, es la historia de un muchacho de Liverpool (Jude) que va a los EE.UU. Allí conoce a Max, decide quedarse, se enamora de su hermana Lucy y todo el resto es un Tour Mágico y Misterioso (casi lisérgico) por los EE.UU. de la época de Vietnam, donde conocen a Sadie, Jojo, Prudence y otros elementos extraños.
Lo raro y copado de la película es que está contada desde la música de los Beatles. No es un musical, pero CASI. Muchas partes de la película son canciones de los Beatles que cantan los protagonistas tienen que ver con lo que está pasando, como si esas canciones originales hubieran estado contando esta historia. Muy bien armado. Una contra: los subtítulos que tenía no tenían TODAS las letras de las canciones, y eso era importante. Todo bien, las seguí escuchando y entendiendo, pero hubieran estado mejores completos.
Por un lado es una historia medio dramática, por otro tuvieron la decencia de ponerle un final feliz, pero lo que me hizo pensar en un momento fue qué haría yo si (como al personaje de Max) me reclutan por la fuerza y me quieren mandar a la guerra. ¿Fugarme? ¿Resistirme? Ir con la esperanza de que sea breve y volver rápido e intacto? Y qué hubiera hecho sino igual? ¿Unirme a las manifestaciones pacifistas? ¿Ser más "radical"? Un buen rato para pensar...

Película muy recomendable. Increíble la voz de Dana Fuchs. Voy a conseguir la música.

No hay comentarios: