miércoles, 26 de diciembre de 2007

Love is a many splendored thing,


Love lifts us up where we belong,
All you need is love!


No se si encarar este post por el lado de las películas o del amor en sí.
Veamos.
Soy un romántico incurable. Soy conciente que a veces "el amor no alcanza", pero creo firmemente que si pudiéramos vivir desde el amor, este mundo sería muy distinto.
Mi experiencia me enseñó que hay muchos tipos de amor distinto. Sí, ya se, no estoy descubriendo América. Los vikingos vinieron primero. Pero más allá del amor que puedo sentir por mi flia, o ese amor incondicional y vigorizante que siento por mi hijo, la distinción entre cariño, afecto, enamoramiento y amor la puedo aplicar también a amigos, parejas y ex-parejas. Como amé a Sil o como la amo ahora son dos cosas distintas, pero no cambia de categoría. Como amo a algunos amigos (varones) también cae en la bolsa, y es un amor bastante distinto. Sobretodo cuando los amo a pesar de ellos mismos y todas las razones que me dieron y me dan para no hacerlo (sí, hablo de uds par de pelotudos :P).

Moulin Rouge no es una película excelente, pero tiene una música muy copada (ochentosa, claro) y es una historia romántica como pocas (si no me equivoco, una adaptación de la Dama de las Camelias). Además tiene dos de las canciones más melosamente románticas que he escuchado: Elephant Love Medley y Come what may.

PS: Nicole me parece hermosa, y Ewan me parece uno de los mejores actores actualmente. Puede hacer papeles como este o Big Fish y bancarse ser Obi Wan. Un grosso.

No hay comentarios: