martes, 12 de febrero de 2008

De viaje - #1

Hace años que estoy viajando por el mundo gracias a los Pro Tour de Magic. No es que viaje TANTO, serán una o dos veces por año, y casi nunca me quedo en ningún lado para conocer. Pero lo que es seguro es que ya me habitué a los viajes en avión. Las 10 hs hasta NYC no me parecieron tan largas, y hasta pude dormir un poco. Eso es bueno, porque ahora estoy en un viaje de 16 hs seguidas. Creo que es el más largo que hice hasta ahora, y por suerte el avión (un 777) parece bastante confortable.
Lo primero que me sorprendió de este viaje, y que quería compartir (y por eso me puse a escribir) es que me sorprendió la ruta. Cuando me mandaron desde BA a NYC para empalmar a HK lo primero que me pregunté fue “no sería mejor LAX o SFO? Si total después tengo que ir para ese lado....”. Bueno, no. En este momento estamos saliendo de América... por el norte. Desde NYC el avión le dio para el norte siempre, pasó Canadá y ahora vamos hacia el polo norte. Abajo hay hielo por todos lados. Saqué un par de fotos por la ventanilla, porque no lo podía creer. Montañas de hielo, el país esquimal. Acaban de apagar las luces de la cabina, querrán que durmamos algo...
Según la ruta dibujadita en el mapa, vamos a hacer un buen trecho de océano (con razón ahora se está moviendo tanto, estamos saliendo), y entramos hacia el sur por Rusia y China, pasar por arriba de Beijing y de ahí a Hong Kong.
Mención especial para la atención del vuelo. Realmente se luce. Las pantallitas en los asientos tienen de todo. Hace un rato terminé de ver Bee Movie (no es tan buena, pero pasé el rato), y ahora para escribir me puse música. Pensé que iba a encontrar algunos canales como en cualquier vuelo. No señor. DISCOS. Discos enteros. Lo primero que me pintó para sentarme a escribir fue Dark Side of the Moon. Después tengo que ver qué más hay. Pero seguro que Floyd es música MUY adecuada para estar mirando la cámara externa del avión que sobrevuela hielo y agua.
Ok, eso del presente. De lo que fue el viaje hasta ahora, prefiero resumirlo. Para los que no saben, los IMBECILES de Amex Travel Mexico (los que se encargan de sacar los pasajes para latinoamerica de parte de Wizards) después de mil vueltas finalmente me asignaron este viaje raro y largo BUE-NYC-HKG-KL, con el detalle de que emitieron mi boleto en PAPEL. Sí, yo recibí la información por email como siempre, pero al imprimir mi boleto en papel debería haberlo tenido para viajar. Detalle: jamás me lo mandaron. Resultados: no me dejaron abordar el domingo. Desde Ezeiza estuve HORAS (no jodo, HORAS) al TE con la agencia de México. Para cuando intentaron pasar mi pasaje a versión electrónica, el vuelo ya había cerrado. Trataron de meterme en el vuelo a Dallas, para cuando vieron qué podía empalmar, también había cerrado ese. El vuelo siguiente, a Miami, podía empalar hacia HK, pero tenía que hacer noche ahí. Al final la solución más efectiva fue atrasar todo un día por la misma ruta. Realmente, se esmeraron... no pensé que podían ser TAN ineficientes. Menos mal que planeé llegar un par de días antes. Ok, me cagaron un día para conocer KL. Espero poder igual aclimatar mi reloj interno para laburar bien. Ah, el lunes a las 3 de la tarde llamé a AA para confirmar que esta vez estuviera todo ok, no es cuestión de volver a ir a Ezeiza al pedo. El boleto seguía siendo el mismo, atrasado un día...EN PAPEL. Volví a llamar a México (gracias Skype) y esta vez al parecer pudieron solucionarlo. Media hora antes de que tuviera que salir de casa, mi boleto electrónico estaba en orden. Así que el lunes a la noche sí embarqué para NYC. El vuelo sin incidentes, aburrido. Estudié un poco, dormí, ni una película. La inmigración yanqui ya no me sorprende, así que eso fue otro trámite molesto y nada más. Desayuné lo que pude y embarqué para HK.
Y aquí estoy. Por más que el plan de vuelo amenazara que en este vuelo de 16 hs no nos iban a dar nada de comer, ya pasó el Brunch (un desayuno mucho más polenta que la medialuna que me dieron en AA antes de llegar a NYC) y amenazan con un almuerzo interesante. Almuerzo, cena, o lo que sea. Ya no quiero ni pensar en la hora. No se ni por qué es de día afuera tan al norte como estamos. Son las 3 PM en Buenos Aires (creo), las 12 del mediodía en NYC y acá ni idea. Pero faltan 13 hs para llegar a HK.

1 comentario:

Carmilla dijo...

Alucinante!
No encontraste ninguna ruina primigenia desde el aire?
Mirá que los amigos cthulhescos gustaban de los climas fríos. Muehehehe!