martes, 19 de febrero de 2008

De viaje #4

Y veo ahora si puedo escribir algo del torneo. Empezó el jueves a la noche. A Jorge le tocó ser HJ del Last Chance, y tuvo que lidiar a la vez con un staff de gente poco experimentada, desconocida, mala comunicación y demás. Mientras tanto, el resto de los jueces nos encontrábamos a jugar draft 2HG. Ni recuerdo el nombre del juez con el que draftee (luego lo busco, pero creo que no volví a trabajar con él) y armamos un mazo de elfos para mí y uno de tritones para él. Bastante decente. Ganamos las dos primeras rondas y perdimos la tercera por poco. Y seguro hubiera sido otra historia si no me hubiera olvidado del trigger que busca elfo y hubiera traído a la mesa a la Perfecta.
El viernes me tocaba Sides Mid, así que entraba a las 12. Intenté dormir un poco de más, sin éxito. Me levanté, desayuné, fui al venue, vendí mis cartas foil anteriores y las de Montan, estuve viendo qué iba a hacer el fin de semana, hablé un rato largo con Andy y me presenté temprano en sides. Hector ya se había hecho cargo de todo y me tenía preparado un schedule para todos los jueces de PM. Intenté meter cuchara, pero fue complicado. Como L3 del shift, quedé ensanguchado entre Hector y RichardD a la noche, a quien Hector le pasó la posta. Resumiendo, side events hasta las 12 de la noche. Creo que el peor shift, porque Hector y cia abandonaron para las 5, y RichardD y compañía terminaron yéndose a la 1 AM nada más.
El sábado evento principal, deck check con Carlos Ho de líder. Todo bien, tranquilo, ensayamos no chequear TODAS las listas (era draft, implicaba tener a algunos durante 3 rondas contando y no cubrir el piso) y mal que mal salió. A este nivel creo que chequear al azar es suficiente. Igual pusimos varios game loss. Alguien me explica dónde están los jugadores argentinos? Yo pensé que Wizards había regalado dos pasajes... No vinieron? Ok, voy a dejar el linchamiento en manos de los que perdieron en esos Top 8... Hacia la tarde con Carlos y Eugene (.ru) hacemos la entrevista de Jorge. No había pasado el escrito, así que no es una entrevista full, pero es la primera que dirige Carlos, y Eugene (con quien no recuerdo haber trabajado) viene de observador, ya que es un freshmen (L3 desde el mundial pasado creo). Anduvo todo bien, tranqui, terminamos el día en el piso, hubo un DQ por bribery casi al final y Finkel se salvó por muy poco de ser también descalificado por una boludez... (para hacerla sencilla: termina el game 1, que ganó, y se levanta para mirar los standings. Ningún juez lo frena, pensando que ya había terminado el partido. Andy lo ve y lo agarra del hombro “Jon, where the hell are you going?” “To check standings” “Get you ass back in that chair before you get yourself DQed so dumbly” - bah, esa es la conversación que imagino).
La cena de jueces es un párrafo aparte. Restorán chino posta. Comida china POSTA. Yo entiendo que hay cosas que es probable no vuelva a probar en mi vida, pero no me gusta comer pescado fuera de casa. Casi todo fue pescado... así que comí poco. Pero el menú incluía sopa de aleta de tiburón (que probé, claro), avalones (caracoles o almejas), un pescado cocido así como venía, abierto, una intro extraña de verduras y fideos (que estaba buenísima) y unos postres extraños, calientes y empalagosos. Por supuesto no faltó la cerveza y la mesa de descontrolados. Junten a Lindsay Heming, Ryan Dare (Barrin), RichardD, Carlos, Marco, etc. y unas cuantas cervezas, y griterío asegurado. Hasta Shindo-san y Sung-Dae estaban contentísimos. La mesa con flame- y ScottM estaba muy tranquila, y la de Toby, Andy y el vino tinto pintaba mejor. Lástima que el local cerraba onda 10, así que duramos poco.
TODO cerraba a las 10 en KL. Dónde mierda cenan? Ah, no, el Skybar cerraba a la 1. Menos mal.
El domingo, seminarios para mí. Me salto el de Slow Play y voy a hacer una entrevista con ScottM. Definitivamente mejor plan que un seminario repetido. Disculpen los participantes si les hubiera servido mi aporte, espero que Kevin lo haya llevado bien ;)
Después de almorzar, charla grupal con Andy y los cambios que se vienen en varias cosas. Serán anunciados el próximo viernes parece. El siguiente seminario fue Nick Sephton sobre la nueva Communication Policy (que también saldría el viernes). Ch-ch-ch-changes!! El tercer seminario, organizado por ScottM fue... CHAOS DRAFT!!! Voy a conseguir unos sobres viejos y armar algo de esto. Simplemente, una bolsa con boosters de cualquier cosa. CUALQUIER COSA, metés la mano, sacás y drafteas. Después jugamos multiplayer en la mesa como estamos. Entre esto y el EDH, los jueces magiqueros están descubriendo la “política” en el juego que Garfiel introdujo en VTES hacer 15 años... pero bueno, con cartas de Magic les gusta más. So be it. El resto de la velada fue medio caótica. Despedirse de la gente para volver a encontrarlos cenando en el shopping. Jorge laburando en Sides, yo jugando EDH medio dormido para esperarlo.
El lunes nos fuimos temprano a un shopping que era todo electrónico. Onda Once. Los precios de algunas cosas no eran más baratos que en BA. Otros eran asquerosamente más baratos. Un pendrive Kingston 2 Gb 35 RM?? MIERDA. Compramos un par de cosas, algunos regalitos sencillos, almorzamos y volvimos. A la pileta, claro! No podemos irnos sin usar eso. Allá nos volvimos a encontrar con varios jueces, a nadar un poco, charlar algo y pintó un draft. Y bueeeeeeeeno. Unas partiditas de Magic después (esta vez draftee goblins y hadas negro, algo de rojo para salpicar daño y tal vez no apeste tanto en esto como yo creo), chapuzón, cervecita con vista a la ciudad, relax y foto. Cuándo volveré a estar acá? Tal vez nunca. Cena en el shopping, hacer las valijas y a intentar dormir.
El martes madrugón, taxi, aeropuerto y acá estoy, ya llegando a Vancouver. Si pasa algo más, veo de escribirlo, pero estoy asumiendo que el viaje a NYC y BA no tendrá incidentes. Espero mi equipaje no se haya quedado en Hong Kong...

No hay comentarios: