miércoles, 13 de febrero de 2008

De viaje - #2

Más notas del viaje hasta acá. Todavía no me senté a escribir algo de lo que fue el fin de semana, pero les dejo algo más del martes/miércoles pasado...

Noche del 13 en Kuala Lumpur.

El viaje a HK fue largo pero cortado por microsiestas y algo para ver en la pequeña tele. No me agarraba sueño ni aunque era hora de dormir en BA. Para cuando finalmente llegó la cena, me pedí medio vaso de tinto (un Malbec argentino, cosa curiosa) y un te (nada de café) e intenté dormir algo. Fue entrecortado, pero lo logré. Para cuando me desperté, estaba algo groggy para estudiar, pero bueno.

El servicio del vuelo a HK siguió bastante bueno. Al bajar del avión nos estaba esperando alguien de Customer Service para llevarnos al vuelo a KL que salía poco tiempo después. Creo que solo no hubiera llegado a tiempo, era como en la otra punta del aeropuerto. Ojalá hubieran hecho lo mismo con mi valija. Bah, eso es si llegó a HK, tampoco se eso.

El viaje HK-KL estuvo bien, tranqui. También quise ir estudiando, pero me moría de sueño. Traté de no dormir demasiado como para regular con el día de acá. Veré si lo logro. Después de tantas horas de viaje estoy suficientemente cansado como para caer espero.

Llegué, y hay una primera vez para todo. Bajé rápido, estuve en la cinta antes que empezaran a bajar valijas, y esperé hasta el final, pero la mía no apareció. Me embola haber comprado una valija que ENTRA en la parte de arriba de los aviones, justamente para que esto no me pase, y los rompebolas de los yanquis no me dejan llevarla porque tengo un frasquito de mierda con desodorante líquido. Qué quieren? Que chive? La próxima lo llevo en la riñonera, igual que el remedio en gotitas, que ni me preguntaron qué era...

Con una tranquilidad inaudita en mí fui, reclamé el pasaje con una malaya que hablaba un inglés pésimo, anotó todo, tipo de valija, color, código de viaje, etc. Quedaron en que en cuanto aparezca me llaman al hotel. Realmente espero que sea mañana, porque no tengo ropa. Mañana tiro con lo que tengo y me compro o pido prestada alguna remera no chivada (claro, tengo que conseguir desodorante), pero el viernes tengo que estar trabajando de cebra, así que necesito mis cosas...

El viaje en taxi a la ciudad me lo quisieron fajar 180RM... QUE??? Ah, es el precio de limosina... NO, ni en pedo. Ya empezamos mal, lo primero que quiero comprar acá, un viaje en taxi, y ya me quieren afanar. Me dan un taxi “normal” por 90RM. No me parece un delirio ahora que estoy viajando, estamos bastante lejos parece (y en Ezeiza me cobraron 78$, y 1$ es casi 1RM).

Ojalá al llegar el hotel esté todo OK, y pueda encontrarme con Jorge, flame- y Nick como para salir a cenar con caras conocidas. Espero que me estén esperando. Flame- sabía que llegaba ahora, así que no sería muy loco.

Bueno, voy a mirar un poco por la ventana, a ver si dejamos atrás la megaautopista y veo algo de la ciudad.

Curiosidad: volante a la derecha, como en Bretaña.


-----------------------

Bueno, no toda sale TAN mal. Tal como esperaba, llegué al hotel y flame- y Nick estaban por ir a cenar, así que esperaron que hiciera el check-in y nos fuimos a cenar comida tailandesa. Mi valija llegó el jueves a la noche, así que con una remera y desodorante prestado tiré. Para trabajar el viernes ya estaba bien.

Sigo luego.

3 comentarios:

Fernando dijo...

¿El fin justifica los medios de transporte?

Anónimo dijo...

Cambiaste de valija? porque la otra vez cuando fuimos a San Diego la valija no entraba pero no por el desodorante, no entraba por un bolsillo que tenia.
Deja de putear contra los yanquees que te van a rebotar la visa.

jdelcom dijo...

No tengo idea. De hecho, de NYC para acá, la valija vino conmigo en la cabina, con desodorante y todo.